A través de un coloquio con temas clásicos da luminosidad del color a escenas oscuras de gran influencia barroca.
En su obra está la mezcla del barroco o renacimiento con la cubanía contemporánea, invitándonos a una reflexión sugerente a través de elementos que forman parte de nuestro entorno matizados con toques de luz y color que le otorgan diferentes significados a obras del arte universal. La espátula y las veladuras muestran la pincelada con una vida propia donde se hace evidente la riqueza de las texturas y las formas con una magistral potencia plástica.
La imagen ha perdido la capacidad de conmover. La gente ha perdido totalmente la capacidad de conmoverse. Por ello hay que buscar nuevas estrategias de representación.
Christo y Jeanne-ClaudeJaar optó con sabia sensibilidad por focalizar el hecho en los ojos de Nduwayzu ––un pequeño sobreviviente–– imagen que reitera copiándola un millón de veces hasta formar una montaña de un millón de diapositivas, se trata del Lamento de las Imágenes, el reverso de su instalación donde se experiencia una luz cegadora, donde ya no quedan imágenes posibles para representar el horror.
Entre el 13 de noviembre y el 14 de diciembre de 1998 envolvieron 178 árboles en el Parque Berower de la Fundación Beyeler en Riehen, al noroeste de Basilea, Suiza.
Para cubrirlos, la pareja utilizó 55.000 m² de un brillante poliéster color plata y 23 km de soga. Las ramas de los árboles empujaban la tela creando formas únicas en cada uno de ellos.
Todo el material usado en los "Árboles Cubiertos" fue reciclado cuando la obra fue desmontada.
El artista israelí hace una instalación, donde crea un mundo, una ciudad imaginaria.
Aparte de ser una ciudad pretende ser una especie de viaje dentro de su cerebro.
Se conforma un todo a partir de pequeñas cajas con objetos significativos en el interior de cada una de las cajas de cartón que componen la instalación.
El artista trabaja con la levedad, en sus piezas vemos el movimiento y cambios que va mostrando con el paso del tiempo, el mira todas sus creaciones como temporales, su materia son objetos comunes en la naturaleza, pero en realidad en el trasfondo trabaja con el viento, la luz, el tiempo, donde más que buscar la perfección del objeto en si, nos muestra la energía y vida que tienen cada uno de ellos.
Es sutil y para ser leve se sirve del peso mismo de las cosas y las pone a interactuar entre ellas y por supuesto el paso del tiempo en su medio natural.
Pilar ovalle
La artista realiza magníficas piezas artísticas con fragmentos de madera los cuales los ensambla de manera constructivista, uniendo sistemáticamente los pedazos de este material.
Para esto Pilar recolecta las raíces y troncos abandonados en orillas de ríos o playas. Ocurre, por tanto, un encuentro con la madera, la que es re-significada al ser separada de su entorno.
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